sábado, 19 de abril de 2014

El futuro inmediato al que me lleva la impresión 3D



De niño me gustaba crear mundos imaginarios en donde las máquinas eran capaces de crear máquinas.  En ese entonces no pensaba en un mundo dominado por robots malvados, ni un mundo dominado por algunos pocos que eran capaces de pagar estas tecnologías.  Mi visión estaba más alineada con quitar el riesgo en el trabajo a los seres humanos y dejarles más tiempo para todo lo que en verdad importa.

Este libro me transportó a ese mundo de nuevo.  Me ayudó a conocer las distintas tecnologías que existen en este momento, sus pros y sus contras.  Lo que más me gustó de este libro fue conocer los distintos campos en los que se está utilizando.  La gran ayuda que está representando para ingenieros y diseñadores, la oportunidad que está representando para generar prótesis a la medida y de bajo coste, la reducción de desperdicio al cambiar el paradigma de construcción, la generación de órganos compatibles para personas que los requieran.
Este libro no solo se queda en la tecnología y sus campos de aplicación, va más allá y revisa toda la posible industria que se puede generar alrededor.

Esta es una lectura muy recomendable que solo les tomará algunas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario